La Suite Empathy, de 9.000 pies cuadrados y con un precio de 100.000 dólares por noche con una estancia mínima de dos noches, puede ser una de las más elegantes y artísticas, y hoteles extraños del mundo. Durante muchos años, el ático del Hotel Mark, con un precio de 75.000 dólares por noche, y la Suite Royal Penthouse en Ginebra, con un precio de 80.000 dólares por noche, estuvieron en constante competencia de no solo tener las opciones hoteleras más caras del mundo, sino también las más lujosas. No fue hasta 2019 cuando la Empathy Suite del Palm Casino Resort de Las Vegas, sopló estas dos, y muchas más opciones de hoteles de lujo fuera del agua. Con sus cuidadas habitaciones, los mensajes descarados de los artistas y los frescos tonos oceánicos, esta habitación de hotel ofrece una experiencia en Las Vegas como ninguna otra.
¿Tiene curiosidad por saber la diferencia entre una habitación de lujo y una suite? Haga clic aquí .
Damien hirst
Damien Hirst, el artista que está detrás de esta habitación de hotel, presenta muchas de sus atrevidas obras de arte y creaciones de mobiliario ( 1 ). Uno de los elementos característicos de la suite es su bar curvado de 13 plazas con vistas al Strip de Las Vegas. El mostrador del bar está lleno de 100 libras de residuos médicos, con dos vitrinas colgando encima, una con un marlín taxidermizado y otra con el esqueleto de un marlín. La obra se titula Aquí para pasar un buen rato, no mucho tiempo El artista es una oda a la reputación de la ciudad.
Aparte de eso, la suite está salpicada de motivos de parafernalia de farmacia, como una gran pared de botiquín forrada con pastillas de colores. Dinero En el interior de la casa hay una serie de piezas de decoración, como los acentos de píldoras en el suelo, las ventanas y las almohadas, y muchas otras paredes en forma de botiquín llenas de píldoras de colores y cajas de suministros médicos. Sin embargo, una de las piezas más icónicas es una gran pared forrada de diamantes reales que Hirst tituló El ganador se lo lleva todo que se encuentra junto a otra atrevida pieza de Hirsts de dos tiburones toro taxidermizados titulada Ganadores y perdedores . La atrevida obra de arte del tiburón toro es la pieza más llamativa de la sala de juegos, que cuenta con un futbolín futurista, una mesa de ajedrez y un billar de diseño bastante psicodélico.
Desde los pilares que rodean la piscina hasta el papel pintado con pastillas en los baños y las zonas de estar, Hirst proyectaba un mensaje contundente a los visitantes. Vemos este acento particular en gran parte de la obra de Hirst, ya que contrasta los extremos de la autoindulgencia y la sobriedad. Aunque es un misterio por qué Hirst eligió un mensaje tan agresivo en su obra para esta habitación de hotel en particular, muchos especulan que pretendía proyectar la estética de la experiencia de lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas.
Además, la habitación tiene muchos acentos de mariposas en las almohadas, las paredes y el cabecero del dormitorio, otro acento característico de Hirst. Si bien esto da a los ojos un buen descanso de los suministros médicos, todavía funciona en el mensaje general de la habitación.
Ventajas de la suite
Aparte de las obras de arte en las que se verá inmerso, esta habitación viene con muchas ventajas increíbles. Si elige alojarse en esta suite de 200.000 dólares, de dos plantas y 9.000 pies cuadrados, también podrá disfrutar de las ventajas del Strip de Las Vegas. La Suite Empathy cuenta con servicio de mayordomo privado las 24 horas del día, lujosos servicios de bienvenida, una visita privada a la propiedad, servicio de coche con chófer, acceso VIP y de la lista A a cualquier club diurno o nocturno del Strip, así como a los estudios de grabación, y por último, un crédito de 10.000 dólares que podrá gastar en el lugar ( 2 ).
Y eso es sólo el principio. La suite también incluye un gimnasio con los equipos más modernos y un pequeño teatro por si le gusta entretenerse mientras hace ejercicio, y conduce a una sala de masajes privada llena de mariposas. También hay una sala de relajación con sal del Himalaya, una habitación del techo al suelo cubierta de sales del Himalaya destinada a curar, calmar y rejuvenecer el cuerpo eliminando las toxinas de forma natural. También incluye dos salas de medios con capacidad para más de 50 personas, todas con muebles y acentos diseñados por Hirst, y una piscina que cuelga sobre el borde del edificio, suspendida sobre la hermosa vista del horizonte.
Reservar la suite de empatía
Este magnífico diseño, y la experiencia altamente codiciada está destinado a sumergirse completamente en los mejores servicios que Las Vegas tiene para ofrecer ( 3 ). Sin embargo, reservar esta increíble suite no es algo que pueda hacerse simplemente por Internet. Debido a su escandaloso precio y a su experiencia artística, el hotel la trata más como una inversión que como unas vacaciones. Para alojarse en la habitación hay que llamar al hotel, rellenar unas cuantas preguntas e iniciar el proceso de inversión en su experiencia. Dado que la habitación es todavía bastante nueva, la reserva podÃa tardar unos meses en poder disfrutar de este derroche vacacional.
Otras obras de arte
Sin embargo, éste no es el único arte que se puede ver en el Palms. Los hermanos Fertitta, propietarios del complejo, se han jactado de que, como parte de la renovación de 690 millones de dólares del complejo, han adquirido algunas de las mejores obras de arte, lo que convierte a su hotel en la colección más amplia de clase mundial de todos los hoteles de Estados Unidos. Con obras de los artistas Andy Warhol, Jean-Michel Basquiat, Dustin Yellin, KAWS, Takashi Murakami y muchos otros, la extensa colección de arte de este complejo dejará boquiabiertos a los entusiastas del arte.
Además, la colección de arte más reciente del hotel es una joya de la corona de 18 metros de altura que se encuentra en el centro del vestíbulo. La pieza central es otra obra del infame Damien Hirst titulada Demonio con cuenco ( 4 ). Aunque nadie sabe el precio final de esta estatua extremadamente intrincada, se dice que las adiciones del coloso tienen un precio de unos 14 millones de dólares.
Reflexiones finales
Las primeras impresiones de la Suite Empatía se han descrito como confrontación, chabacano, exagerado e incluso vendido. Después de todo, no es Palm Springs con su estética minimalista y su ambiente moderno de mediados de siglo. Sin embargo, no hay duda de que esta enorme exposición de arte inmersiva es la quintaesencia de Las Vegas. Al aprender más sobre el artista, su mensaje y el propósito de la sala, muchos han descubierto que ceder a ella, en lugar de luchar contra su agresividad, o más bien incomprensión, en realidad le da un ambiente más relajado y tranquilo. Aunque puede que no sea la definición de todos de un vacaciones de lujo No cabe duda de que es uno de los hoteles más finos, caros y elegantes del mundo.