Todos hemos pasado por el frustrante torbellino de los problemas de la piel. Probamos diferentes productos, recomendaciones del dermatólogo, y volvemos a pasar por todo el ciclo cuando no conseguimos en los productos adecuados . Tratar los problemas de la piel puede ser un viaje largo y agotador, y cuanto más tiempo pasamos con ello, más lejos parece estar la piel perfecta. Probamos las últimas tendencias, las marcas de tratamiento de la piel de culto e incluso las mascarillas de bricolaje, pero nada parece funcionar. ¿Qué ocurre?
La buena noticia es que no está solo. Tanto si se trata de piel grasa ...la piel seca, pieles con tendencia al acné En el caso de la piel envejecida, o de cualquier otro problema, muchas personas trabajan con la piel problemática hasta que encuentran la combinación adecuada de productos, información y curación interna. Existen muchas soluciones que son grandes primeros pasos y bloques de construcción en tu viaje hacia una piel sana y radiante y sí, ¡conseguirás una piel sana! Aunque los problemas de la piel pueden deberse a muchas cosas diferentes, y a su vez pueden tener muchas soluciones diferentes, vamos a cubrir los aspectos básicos de por dónde empezar, métodos probados y verdaderos para añadir a tus rutinas de cuidado de la piel, y pequeñas cosas que puedes empezar a hacer para mejorar tu salud interna.
Trabajar desde dentro
Sea cual sea su problema de piel, empiece siempre desde dentro hacia fuera. Como probablemente ya sepa, querrá eliminar el alcohol, los alimentos procesados, los alimentos grasos y los azúcares refinados. Eso significa alimentos de color beige, barras de caramelo, refrescos, todas esas cosas altamente adictivas. Sin embargo, el objetivo a largo plazo es que tengas éxito en este viaje, y no todo el mundo tiene la fuerza de voluntad para dejarlo de golpe. Empieza por añadiendo algunas cosas buenas a tu dieta, como verduras de hoja verde, tubérculos y frutas de temporada ( 1 ). Quizás cambie uno o dos refrescos por unos cuantos vasos de agua. Cuando empieces a adoptar la rutina de comer mejor, sigue trabajando para conseguir alimentos más limpios y elimina gradualmente los alimentos procesados.
Mientras nos bombardean con diferentes rutinas y regímenes de cuidado de la piel, a veces perdemos de vista lo importante que es nuestra salud interna. La mayoría de los problemas de la piel provienen de la forma en que comemos y se reflejan en forma de piel grasa y brotes de acné. La verdad es que podemos adoptar cualquier tipo de rutina de cuidado de la piel que queramos, pero si no elegimos limpiar nuestra dieta, nunca conseguiremos la piel radiante que buscamos. Nuestra regla favorita cuando se trata de comer sano es comer todos los colores del arco iris en cada comida. El apio, la col, las acelgas, la remolacha, las zanahorias, el maíz, cualquier verdura de hoja verde y cualquier fruta de temporada son una gran manera de empezar a añadir algo de color a tu dieta.
También es muy importante beber mucha agua, con el objetivo de beber al menos 10-12 vasos de agua al día. Intente beber un vaso de agua una vez con cada comida y una vez entre las comidas. Poco a poco empieza a sustituir esa lata de refresco por una botella de agua. No sólo empezarás a sentirte mejor, sino que tu piel también empezará a irradiarlo. Es increíble que los alimentos adecuados tengan el poder de ayudarnos a sentirnos mejor, a pensar con más claridad y a lograr esa hermosa piel brillante.
Pieles con tendencia al acné
Este es uno de los problemas más comunes de la piel. Desde nuestra adolescencia e incluso en nuestra vida adulta, los brotes son extremadamente comunes por una variedad de razones diferentes. La explicación más común para la piel propensa al acné es la obstrucción de los poros por no lavarse la cara o la funda de la almohada con suficiente frecuencia. Este es un buen lugar para empezar a hacer algunos cambios ligeros en el estilo de vida. Añadiendo los productos de lavado facial adecuados para la piel con tendencia al acné y dominando el técnica de lavado de cara puede mejorar drásticamente el aspecto general de su piel. También es útil lavar las fundas de las almohadas al menos una vez a la semana para mantenerlas frescas y limpias. Al fin y al cabo, nuestra cara descansa directamente sobre ellas durante 6-8 horas seguidas.
Pero, ¿y si nos lavamos la cara con regularidad y limpiamos o cambiamos la funda de la almohada cada semana? Son cosas estupendas para añadir a tu rutina, pero a veces no es tan sencillo. Recuerde que queremos empezar internamente y luego trabajar hacia fuera. Una forma increíble de hacerlo es mediante el mapeo facial ( 2 ). Aunque pueda parecer una nueva tendencia en el mundo de la belleza, en realidad ya se practicaba en la antigua medicina china. El mapeo facial es cuando miramos donde que se te está rompiendo la cara para que entiendas por qué . La antigua medicina china cree que cuando te salen brotes en ciertas partes de la cara, es la forma en que tu cuerpo te dice que hay un órgano interno que necesita un poco de atención. A partir de ahí, puedes dirigirte a esa zona para curarla y ayudar a eliminar el acné de forma increíble, ¿verdad?
Este video de YouTube le lleva a través de una breve explicación de cómo funciona el mapeo facial y cómo entender cómo su acné se conecta a los órganos internos de su cuerpo. Es una buena manera de iniciar el camino de la curación para ayudarte a conseguir los objetivos de una piel sana a largo plazo.
Envejecimiento de la piel
A medida que envejecemos, nuestra piel puede empezar a perder su elasticidad. Esto puede provocar varias cosas, entre ellas poros más grandes Las líneas de expresión y las arrugas. Aunque no podamos hacer retroceder el reloj, podemos tomar medidas para ayudar a restaurar la elasticidad de la piel y prolongar el proceso de envejecimiento. Lo primero es beber mucha agua. Puede parecer una medida insignificante, pero beber mucha agua puede ayudar a la piel a retener la humedad y prevenir las líneas de expresión y las arrugas. Mantiene tu piel con un aspecto joven, saludable y, por supuesto, firme.
En caso de que no lo haya escuchado lo suficiente, también querrá usar mucho protector solar, incluso si el sol no está afuera o no está en la luz solar directa. Tanto si temes las temidas quemaduras solares como si no, los rayos UV del sol pueden afectarte incluso con el tiempo nublado. Los rayos UV tienen un impacto increíblemente negativo en la piel y pueden llegar a acelerar el proceso de envejecimiento yikes ( 3 ). Por lo tanto, ponte siempre protección solar por la mañana antes de empezar el día. Te sugerimos que te cubras toda la cara y el dorso de las manos, otra zona de la piel muy propensa a las manchas solares y al envejecimiento.
A la hora de buscar los productos adecuados para el cuidado de la piel que ayuden a evitar las arrugas, merece la pena mencionar la tendencia cada vez mayor de Belleza coreana, o K-beauty . En Corea del Sur se toman muy en serio su régimen de cuidado de la piel. Aunque a nosotros nos parezca que están obsesionados con su belleza, en realidad es una parte muy normal y habitual de su higiene personal. Cada una adopta un régimen de cuidado de la piel según su tipo de piel y no es raro ver un botiquín lleno de productos de cuidado de la piel en sus baños. Pero los resultados hablan por sí solos. Muchas celebridades coreanas mantienen un brillo juvenil incluso entre los 40 y los 50 años, por lo que no es de extrañar que Estados Unidos haya adoptado también estos métodos. Lo que hace que sus productos de cuidado de la piel antienvejecimiento sean tan eficaces son sus ingredientes altamente potentes, totalmente naturales y basados en plantas. Realmente han encontrado la fuente de la juventud.
Textura de la piel
Tal vez se pregunte, ¿por qué mi piel no es suave? Puede tratarse de cualquier cosa, desde pequeñas protuberancias hasta acné, piel seca, cicatrices o simplemente aspereza general. Hay muchas razones diferentes por las que puedes tener una piel con textura, pero afortunadamente también hay muchas soluciones. Aparte de las soluciones tópicas adecuadas, como exfoliar, usar protector solar y encontrar la crema hidratante adecuada, también hay una gran cantidad de cambios en el estilo de vida que puedes hacer para reducir la textura de la piel.
Lo primero que puedes hacer para mejorar el aspecto general de tu piel es empezar a hacer ejercicio ( 4 ). Parece una obviedad, y seguro que ya lo has oído antes. Pero hacer ejercicio puede tener muchos efectos positivos en la piel, el primero de ellos es sudar. El sudor ayuda a eliminar las acumulaciones en los poros y permite que todo salga. La piel seca, los bultos, el acné y cualquier otra afección que puedas tener se desprenden y se limpian. A partir de ahí, depende de ti tener el limpiador facial adecuado para eliminar todas las acumulaciones de piel muerta, aceites y bacterias no deseadas para ayudar a tu piel en su proceso de curación.
También puedes controlar tu dieta y la ingesta de agua, buscar diferentes tipos de tratamientos faciales en función de la textura de tu piel e incluso buscar algunas soluciones caseras para ahorrarte un poco de dinero a largo plazo. Al fin y al cabo, la textura de tu piel está tratando de decirte algo. En lugar de frustrarte o confundirte, escúchala. Examina tu dieta y tu estilo de vida e intenta determinar en qué aspectos puedes hacer cambios para mejorar la textura general de tu piel.
Tanto los hombres como las mujeres comparten problemas cutáneos comunes y requieren productos similares. Sin embargo, la forma de tratar la piel problemática puede variar. Para obtener sugerencias sobre cómo los hombres pueden dirigirse a su piel problemática y tratarla eficazmente, haga clic aquí . Para leer más sobre los productos que todo hombre debería tener en su rutina de cuidado de la piel, haga clic aquí .