Masaharu Morimoto es un nombre a tener en cuenta. Con dos apariciones en el programa de televisión Iron Chef, múltiples premios en restaurantes, incluida una estrella Michelin, y muchos otros logros, Morimoto se ha ganado una gran reputación en el sector de la alta cocina. Pero ningún gran chef está completo sin su juego de cuchillos profesional. Como herramienta principal, el Chef Masaharu Morimotono se asociaría con cualquier juego de cuchillos. De hecho, los fabricantes de cuchillos profesionales, Miyabi knives, se asociaron con Morimoto para crear una línea de cuchillos de cocina llamada Miyabo Morimoto Edition.
Los cuchillos del chef Morimoto se diseñan y fabrican en su país natal, Japón, y representan algunos de los cubiertos más avanzados tecnológicamente y de mayor calidad disponibles en el mercado actual. Además, la fábrica Miyabi se encuentra en Seki, Japón, una zona conocida por la fabricación de espadas y cuchillos desde hace más de 800 años.
Mientras que la Edición Miyabi Morimoto abarca desde cuchillos para carne, cuchillos para rebanar e incluso juegos de cuchillos completos, estos son los que se consideran los cuchillos más buscados de la colección, así como los favoritos del Chef Morimoto y de muchos otros chefs famosos. De hecho, incluso el chef profesional Nobu Matsuhisa es conocido por preferir esta línea de cuchillos sobre cualquier otra.
Cuchillo de Chef Miyabi Morimoto Edition de 8 pulgadas
Si sabe moverse por la cocina, sabrá que tener un cuchillo de chef de calidad profesional de 8 pulgadas hace que cocinar sea mucho más fácil y eficiente. Utilizado por algunos de los chefs más conocidos del mundo, como el chef Morimoto, el cuchillo de 8 pulgadas es el complemento perfecto para cualquier juego de cocina.
Comprar en amazon
Este cuchillo en particular es un súper acero VG10 con un auténtico perfil de hoja delgada japonesa, lo que significa que aunque el filo de la hoja es extremadamente fino, es extremadamente fiable y resistente. También está afilada a mano mediante un proceso Honbazuke de tres pasos para obtener un filo de 9,5 a 12 grados. Con 65 capas de superacero, el cuchillo también tiene un bonito diseño en los lados de la hoja que añade estilo pero no le quita eficacia. También viene con los acentos negros y rojos de la firma como parte de la edición de colaboración de Morimoto.
Cuchillo de deshuesar Honesuki Edición Miyabi Morimoto
La cocina del chef Morimotos combina lo mejor de las técnicas occidentales con las influencias japonesas. Este cuchillo, en particular, se adapta a ambos estilos de cocina y se extiende a su diseño de cuchillo preferido. Esta hoja fusiona la ergonomía de inspiración occidental con una auténtica hoja japonesa que permite una precisión extrema, sinónimo de las técnicas de cocina japonesas.
Comprar en amazonEste cuchillo también cuenta con un resistente superacero VG10 con detalles en negro y rojo. Con su base ancha y su parte superior puntiaguda, presenta un auténtico perfil de hoja delgada japonesa que se utiliza en las técnicas profesionales de cocina japonesa. Este cuchillo también viene con 65 capas de súper acero que deja un bonito patrón floral en el borde del cuchillo.
Cuchillo para rebanar edición Miyabi Morimoto
Por último, pero no por ello menos importante, está el cuchillo de corte Miyabi Morimoto Edition de 9 pulgadas, un magnífico complemento para cualquier cocina. Este cuchillo es uno de los más populares de la Edición Morimoto de Mayabi y por una buena razón. Al igual que los demás cuchillos de esta colección, el cuchillo de corte cuenta con el duradero súper acero VG10 con 65 capas y un patrón de Damasco en el lateral de la hoja.
Comprar en amazonLo que diferencia a este cuchillo es que la hoja, aunque es larga, no es muy ancha y tiene un perfil extremadamente fino, lo que la hace ideal para cortar ingredientes variados. Sin embargo, sigue jugando con el estilo de cocina occidental al contar con una punta ligeramente más gruesa para evitar el deslizamiento. Además, el mango de pom fácil de cuidar se adapta cómodamente a la mano para cortar sin descanso.